images

Les comunicamos que, con fecha 03 de junio de 2016, ha sido publicada en el DOE la ORDEN de 27 de mayo de 2016 por la que se convocan ayudas para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2016/2017.

Para solicitar la ayuda de los libros de texto, todos los alumnos que vayan a estar matriculados el próximo curso en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, deberán entregar antes del viernes, 17 de junio,la siguiente documentación en la Secretaría del Centro:

Anexo I (solicitud de la familia): Deberán entregar relleno este Anexo todos aquellos alumnos que en el curso actual se encuentran matriculados en Educación Infantil ( 5 años), 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria y que deseen solicitar el préstamo de libros para el curso 2016/17.

Anexo II ( autorización y datos familiares referentes al año 2014): Con este anexo la familia autoriza a la Administración Educativa para obtener de la Administración Tributaria los datos necesarios para determinar la renta familiar correspondiente al ejercicio 2014.. Esta autorización no es obligatoria, pero en el caso de no presentarla, habrá de aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria con el nivel de renta de los miembros de la unidad familiar.

Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de familia numerosa en vigor.

Anexo III: Compromiso de la familia en el uso adecuado y responsable de los libros de texto prestados.

Esta documentación se entregará debidamente cumplimentada en la Secretaría del Centro, en horario de 13:30 a 14:00 horas, desde mañana MARTES, 07 de JUNIO hasta el próximo viernes, 17 de JUNIO.

La familia que reciba libros de texto en concepto de préstamo tendrá las siguientes obligaciones:

Usar cuidadosamente los materiales entregados en concepto de préstamo y reintegrarlos al centro en buen estado, una vez finalizado el curso escolar, en la forma y plazo que determine el Centro educativo.

Reponer el material en caso de deterioro culpable o extravío.

La Consejería de Educación extenderá el préstamo de libros de texto al alumnado solicitante que no cumpla los requisitos de renta establecidos en la convocatoria, siempre que se hayan cubierto las necesidades del alumnado que cumple estos requisitos y existan fondos bibliográficos sobrantes.