El día 2 de Febrero los alumnos de 5º y 6º de Primaria junto con su tutor y una madre, realizan una excursión a la ciudad de Badajoz para participar en la actividad "Desayuna con la ciencia" en la facultad de Económicas y Empresariales.

Llegamos a las 9:50 horas y somos recibidos por la coordinadora de la actividad, la cual, explica a los alumnos en que va a consistir. A continuación pasamos a la cafetería donde el alumnado acompañado de sus maestros desayunan y se hacen los grupos, mezclando alumnos de unos centros y otros.

Los distintos grupos son recibidos por profesores de distintas facultades tales como biología, ingienería o química, y comienzan los distintos talleres con una duración de 15 minutos por taller. En este tiempo los alumnos experimentan cosas tan distitntas como reacciones químicas, aprender a comprar, levaduras y hongos, distintas densidades y peso según la temperatura, rayos ultravioletas, plantas contra plantas o como podemos construir nailon.

A las 13:00 horas se da por concluida la actividad consideranto la misma altamente positiva, ya que de forma lúdica ha resultado altamente didáctica y el alumnado ha aprendido a manipular distitnos elementos y observado las reacciones químicas que se producen.

El tutor D. Fco Javier Arroyo opina que: "las actividades fueron muy interesantes, de tal forma que han despiertado el interés científico y la investigación del alumnado".

Terminamos la excursión con una visita lúdica a un centro comercial de la ciudad de Badajoz, donde nos comimos los bocadillos y visitamos distintas tiendas que nos gustaron por sus contenidos deportivos, de juegos, chuches....

A las 15:20 horas, se coge el autobús de regreso al pueblo y se agradece a los niños su actitud y comportamiento.

CapturaCaptura 2