Llegando la primavera, el centro quiere tener un contacto más cercano con el maravilloso paisaje natural que nos rodea, es por ello que desde la etapa de infantil se ha querido realizar un proyecto relacionado con los animales.

El proyecto que se ha llevado a cabo en la clase de 3-4 años de infantil, ha constado de 4 partes:

En primer lugar comenzamos con la actividad de motivación: donde aparece un cuento y pistas en el medio de la clase, que nos indicaban la presencia de un animal en el colegio, tras varios espacios   descubrimos en la sala de profesores un pájaro .Coincidiendo que es el animal preferido de la maestra, así comienza nuestro proyecto.

Cada niño y niña indica cual es su animal preferido y lo dibuja. Creamos un rincón del proyecto donde colocar todo aquello que íbamos descubriendo, hicimos el mural de qué sabemos, qué queremos aprender y cómo lo averiguaremos.

En 2º lugar pasamos a la parte de recogida de información: donde cada alumn@ investiga en casar su animal preferido con ayuda de la familia. Hicimos nuestro carnet de investigador.

En 3º lugar el desarrollo del proyecto: donde cada día un niñ@ era experto investigador de su animal y nos contaba en colaboración con un familiar todo aquello que había aprendido, junto a un cuento donde aparecía dicho animal.

En 4º y último lugar y, como colofón final, visitamos la finca “El lomo”, propiedad de una familia de una alumna de clase. Allí disfrutaron del día viendo animales, al aire libre y conviviendo con todas las familias que quisieron participar del cierre del proyecto

Agradecer a todas las mamás y papas su colaboración en éste trabajo, gracias a ellos hemos podido disfrutar con los niñ@s. Sin ellos no hubiera sido posible.

MIL GRACIAS

Proyecto 1Proyecto 1Proyecto 1Proyecto 1