El viernes 29 de Noviembre, y dentro de nuestro proyecto de innovación del centro relacionado con la dehesa, realizamos con los alumnos de 5º y 6º de E.P una actividad relacionada con el mundo micológico. Previamente a la actividad, los alumnos realizaron dinámicas de iniciación a la micología, encaminadas sobre todo a la familiarización de términos específicos de este mundo y al cuidado y respeto del medio a la hora de recolectar las especies que este recurso natural nos ofrece. Además este año los alumnos realizaron este trabajo en Inglés.

seta caminando

Conocimos las formas más reconmendables de recolectar setas, para no dañar el micelio y no estropear el sustrato del suelo.

recolectando carlos

Todo esto en un paraje espectacular que nos ofrece el entorno de nuestro pueblo.

foto grupo campo

Acompañados de miembros de la Asociación local "Amigos de las setas", disfrutamos aprendiendo en un entorno real y tras una buena recolección llegamos al centro para su clasificación y posterior exposición.

Foto grupo cole

clasificandoexposicion