Cabeza la Vaca, a 21 de Octubre de 2020

Estimados familias:

Como ya se les comunicó por Rayuela, próximamente tendremos las elecciones al Consejo Escolar, órgano de gobierno de nuestro colegio, imprescindible para el buen funcionamiento del mismo.

En esta ocasión debe renovarse los siguientes miembros:

Sector de profesores: ............................................  3 representantes

Sector de padres: ...................................................  2 representante

Para organizar el procedimiento electoral se ha constituido la JUNTA ELECTORAL, que ha elaborado y aprobado el siguiente calendario:

1.-  APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DEL CENSO  ELECTORAL:

• Desde el día 21 de octubre se encuentran expuestos los censos electorales, así como toda la documentación que se genere durante las elecciones en la web del centro y a través de Rayuela. Comprueben que están en él, de lo contrario comuníquenlo al centro.
  • Las reclamaciones correspondientes se admitirán hasta las 12 horas del día 30 de octubre.
  • Se publicarán los censos definitivos el día 30 de octubre, tras la revisión de reclamaciones.

2.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

• Las candidaturas serán presentadas por escrito, entregándose dichas solicitudes en la secretaría del centro desde el día 2 de noviembre hasta las 12 horas del día 13 de noviembre. Los padres-madres que quieran presentarse deberán comunicarlo a la dirección del centro a través de Rayuela, y se les enviará la solicitud con sus hijos. Dicha solicitud deberán rellenarla y enviarla al centro por la misma vía (con sus hijos).
  • Las listas de las personas que presenten candidatura serán publicadas el día 13 de noviembre.
  • Las reclamaciones a las candidaturas presentadas se admitirán desde el 13 de noviembre hasta las 12 horas del día 18 de noviembre.
  • Se publicarán las candidaturas definitivas el día 18 de noviembre, tras la revisión de reclamaciones.

3.- CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES:

Para ejercer el derecho al voto, que lo puede hacer el padre, la madre o ambos, se puede utilizar una de las siguientes opciones:

1. VOTO POR CORREO:

Deberán enviar una carta certificada al centro con el voto y una fotocopia del DNI o documento equivalente, teniendo que llegar al Centro antes de las 14 horas del MIÉRCOLES 25 de noviembre.

1. VOTO DIRECTO:

Podrá entregarse la documentación anterior directamente al Director del centro, antes de las 14 horas del día 25 de noviembre a través de sus hijos.

1. DÍA DE VOTACIÓN: 25 DE NOVIEMBRE.

Los padres ejercerán su derecho al voto el MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE. Para ello deberán acreditar su identidad a la hora de votar mediante el DNI o documento similar. Se permitirá que el padre o madre realice el voto de su cónyuge, presentando una copia del DNI de la persona por la cual vaya a ejercer el derecho al voto.

• Las papeletas para ejercer el derecho al voto se encontrarán a disposición de todos los padres en el Centro, a partir del día 18 de noviembre. No obstante cada familia recibirá las papeletas necesarias con sus hijos.

Una vez se conozcan los candidatos se informará de su identidad a todas las familias y se recordará el proceso de votación, con fechas horarios y formas.

Consideramos que es necesario hacer un ejercicio democrático que dote a este órgano de representación comprometida de toda la comunidad educativa, y que de esta manera se pueda conseguir que nuestro centro funcione como todos deseamos.

Recordándoles que estamos a su disposición, reciban un cordial saludo.

EL DIRECTOR

José María Álvarez Rubio