Curso de soporte vital básico.
Durante este último trimestre se ha realizado un curso de primeros auxilios en el CEIP "María Inmaculada" de Cabeza la Vaca. Destinado al personal docente de este centro y se ha desarrollado durante varias jornadas por la tarde en nuestro colegio. Pincha en el enlace para ver algunas fotos: PINCHA AQUÍ.
Charla Fundación Jóvenes y Deporte en imágenes
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Pincha en el enlace para visitar la galería de fotos de la charla de Manuel Parra.
Fundación Jóvenes y Deporte
Desde la Fundación Jóvenes y Deporte nos han dado la oportunidad de conocer al joven empresario y ex campeón de España de natación para discapacitados, Manuel Parra. Así, el pasado jueves 29 de abril estuvo en nuestro Centro con los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, impartiendo una sesión muy dinámica y entretenida para transmitir a los alumnos valores relacionados con la practica deportiva: trabajo en equipo, superación personal, actitud ante las adversidades,…Resultó del interés de todos: maestros y niños.
Semana Escolar del Libro
"SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO" | |
ORGANIZA CEIP “MARÍA INMACULADA”
COLABORA Componentes del grupo de teatro “CORRICO” de la localidad de Cabeza la Vaca
Curso escolar 2014- 2015 |
Del 21 al 23 de abril |
PROGRAMA DE ACTIVIDADES Martes 21 de abril De 9:00 a 10:00 horas Recital de poesías a cargo de los alumnos de Educación Infantil dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria. Tres y cuatro años: “La Primavera” de Antonio Machado. Cinco años: “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. Actividad “Pasa-palabra” dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria Miércoles 22 de abril De 9:00 a 10:00 horas Actividad “Pasa-palabra” dirigida a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. |
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Jueves 23 de abril De 9:00 a 10:00 horas Cuento instrumental “Ricitos de oro” a cargo de los alumnos de sexto de Educación Primaria, dirigido a los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo de Educación Primaria. De 12:30 a 13:45horas Recital de poesías a cargo de componentes del grupo de teatro “Corrico”, de la localidad de Cabeza la Vaca, dirigido a todos los alumnos del centro.
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Programa "Consumo de frutas en la escuela"
Estimados padres y madres de alumn@s:
Por la presente les comunicamos que habiendo sida aceptada la solicitud presentada por nuestro Centro para participar en el Programa “Consumo de frutas en las escuelas” durante el curso 2014-15, esta semana comienza el reparto y consumo de frutas para todos los alumnos.
Como ya en el mes de octubre fueron informados de dicho Programa y cumplimentaron la autorización para la participación de sus hijos en el mismo, ahora nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles otros aspectos sobre su puesta en marcha:
- La fruta se recibirá en el Centro los miércoles y se repartirá a los alumnos en el Centro los jueves, cinco minutos antes del recreo. La fruta se consumirá en el aula de cada alumno.
- Los alumnos de Educación Infantil llevarán a casa todos los miércoles la fruta, para que el jueves puedan traerla pelada, o lavada, si es el caso. Los alumnos de Educación Primaria llevarán a casa solamente la fruta con pie que necesite ser pelada o lavada. Las mandarinas y los plátanos serán pelados por ellos antes de su consumo.
- El traer, o no, otros alimentos (zumo, batido, galleta,…) para completar el desayuno de los jueves es a criterio de la familia ya que dependerá de cada niño.
- Durante el desarrollo de este Programa se van a hacer en los diferentes cursos actividades encaminadas a concienciar al alumnado de la importancia del consumo de frutas en su alimentación. También vosotros, los padres, recibiréis en forma de díptico información sobre los beneficios que aportan al organismo las diferentes frutas.
CALENDARIO
DÍA |
FRUTA |
9 DE ABRIL | MANDARINA |
16 DE ABRIL | PLÁTANO |
23 DE ABRIL | PERA |
30 DE ABRIL | MANZANA |
7 DE MAYO | MANDARINA |
14 DE MAYO | PLÁTANO |
21 DE MAYO | CEREZAS |
28 DE MAYO | ALBARICOQUE |
4 DE JUNIO | CEREZAS |
11 DE JUNIO | ALBARICOQUE |
18 DE JUNIO | NECTARINA |
Parada técnica a partir de las 22h.

Por razones de mejora en la Red de Comunicaciones, la plataforma no estará operativa desde las 22h. de hoy miércoles 11 de marzo hasta mañana jueves, día 12 a las 8h.
Inmersión lingüística
Estimados padres y madres:
Por la presente le comunicamos que mediante Resolución de 24 de febrero de 2015, la Secretaría General de Educación, convoca inmersiones lingüísticas en lengua inglesa para llevar a cabo con el alumnado extremeño de 5º y 6º de Educación Primaria, alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato durante el verano del 2015.
El objetivo principal de la inmersión es la adquisición y perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa, a través de un curso de formación y el desarrollo de actividades extraescolares, culturales y de tiempo libre programadas en lengua inglesa.
En Educación Primaria hay 99 plazas y para poder optar a una de ellas la Resolución establece los siguientes requisitos:
1. Haber superado totalmente el curso anterior.
2. Tener en la asignatura de inglés una calificación mínima de BIEN (6) en el curso anterior. Para el alumnado de 6º se tomará la nota de la 3ª evaluación de 5º y para el alumnado de 5º, la nota obtenida en inglés en la evaluación ordinaria de 4º.
3. Tener un BIEN (6) como nota media de todas las asignaturas a la finalización de del segundo ciclo de Educación Primaria (4º curso).
4. No estar repitiendo en el presente curso.
5. No haber sido beneficiario de estas becas en el curso anterior u otro tipo de ayudas o becas para cursos en el extranjero o inmersiones lingúisticas en el ámbito nacional.
Estas inmersiones incluyen:
a. Manutención y alojamiento completo en la sede de celebración.
b. Realización de un curso de 25 horas de formación con profesores nativos durante la estancia (una semana) en grupos clases de un máximo de 10 alumnos.
c. Material didáctico necesario para el curso.
d. Visitas y actividades extraescolares y culturales programadas en lengua inglesa.
e. Seguros de viajes para actividades y visitas culturales.
Sin embargo EL DESPLAZAMIENTO (ida y vuelta ) de los alumnos desde sus domicilios hasta la sede donde se celebre la inmersión CORRERÁ A CARGO DE LA FAMILIA DEL ALUMNO.
También, el alumnado deberá aportar una cuota para financiar totalmente la estancia que variará en función de la renta anual de la familia solicitante durante el 2013 y que será la siguiente:
INTÉRVALO DE RENTA ANUAL 2013 CUOTA
Renta de menos de 7455,14 €
50 €
Renta entre 7455,14 € y 14910, 28 €
Renta entre 14910, 28 € y 29820,56 € 75 €
Renta de más de 29820,57 € 100 €
Las sedes, las fechas y el número mínimo de inmersiones para los alumnos de 5º y 6º Primaria serán
PREVISIÓN DE SEDE Residencia de estudiantes en
Hervás (Cáceres)
FECHAS Del 5 al 12 de julio (una semana)
Del 12 al 19 de julio (una semana)
Del 19 al 26 de julio (una semana)
MÍNIMO DE AYUDAS A CONCEDER 33 en cada turno
TOTAL DE AYUDAS PARA ESTA ETAPA 99
El plazo de presentación de la solicitud será desde mañana 5 al 12 de marzo de 2015, ambos inclusive, en la secretaría del Centro. Así pues, si está interesado/a en que su hijo/a solicite este Programa debe comunicarlo en la secretaría del Centro desde donde se le enviará la solicitud y la documentación que debe acompañar a la misma, para que pueda cumplimentarla y presentarla en la secretaría del Centro antes de la finalización del plazo.
- A cada alumno solicitante, la Plataforma Rayuela dará una puntuación en relación a su EXPEDIENTE ACADÉMICO (también puntuará con 0,25 más a aquellos alumnos que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%).
- El día 24 de marzo se haría pública la relación del alumnado solicitante con la puntuación obtenida. Si no estuviera de acuerdo con la misma podría presentar reclamación hasta el 27 de marzo en la Dirección del Centro mediante escrito.
- Una vez el Centro conozca los alumnos seleccionados informará a la familia y ésta deberá formalizar el compromiso de asistencia o renuncia en el plazo de 10 días.
- Una vez se sepa la empresa que llevará a cabo la inmersión, la familia será informada y dispondrá de 5 días para hacer el ingreso de la cuota a pagar.
Si está interesado en solicitar para su hijo/a este Programa o necesita más información sobre la misma, póngase en contacto con la secretaria. También dispone de toda la información en http://www.educarex.es
Desfile del Carnaval 2015
Ya podemos ver las fotos del desfile del Carnaval 2015, centrado en el MUSICAL "EL MAGO DE OZ".
Dña. Patarrona 2015
Aquí os dejamos algunas de las imágenes donde se puede ver el resultado final, siguiendo los consejos de Dña. Patarrona.
MUY IMPORTANTE: Parada Técnica de Rayuela
Por razones de mejora de la infraestructura y sistemas de Rayuela, la plataforma no estará operativa el próximo lunes 23 de febrero desde las 07.30 am hasta las 19.00h.
Rogamos tomen las medidas necesarias para que les produzca la menor incidencia en sus labores.
Esto afectará a todos los sistemas educativos que solicitan usuario y contraseña de Rayuela, a excepción de escholarium.
Comunicación Carnaval
Estimados padres/madres de alumn@s:
Por la presente les comunico que, según el calendario escolar del curso 2014/15, lunes y martes, 16 y 17 de febrero, no habrá clases con motivo de la festividad de Carnaval.
Además, les recuerdo que el viernes, 13 de febrero, celebraremos el Carnaval con nuestros alumnos haciendo un Pasacalle por el pueblo y, como viene siendo costumbre, pasaremos por los pisos tutelados de la localidad, alegrando de esta forma la mañana a nuestros mayores.
Teniendo en cuenta, que los niños se tienen que disfrazar y maquillar adelantaremos el recreo a 11:30 finalizando a las 12:00 horas. De esa forma los alumnos podrán tomar la merienda y vestirse y maquillarse de 12 a 12:30 en sus respectivas aulas, para lo cual pedimos la colaboración de las madres que puedan venir. A las 12:30 horas comenzará el pasacalle.
Un saludo.
LA DIRECTORA
¡Ya está aquí la Patarrona!
Ya está aquí La Patarrona, ya ha llegado para recibir al Carnaval. ¿No sabes quién es la Patarrona?, pues sigue leyendo. Érase una vez una brujita muy divertida que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer hechizos. Cuando se enteró de que iba a llegar el Carnaval y que podía disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada para poder celebrarlo y visitar a los niños que tanto disfrutan disfrazándose como ella.
Fotos Musical Mago de Oz
Aquí os dejamos algunas de las imágenes del Musical "El Mago de Oz", que celebramos el pasado mes de diciembre.
Programa “Consumo de frutas en las escuelas”
Estimados padres y madres de alumn@s:
Por la presente les comunicamos que el Centro ha sido seleccionado para participar en el durante el curso 2014-15, del cual les informamos, mediante circular, el pasado mes de octubre, fecha en la que también recogimos vuestra autorización para la participación de vuestro/a hijo/a en el mismo.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Medio Ambiente y Energía nos ha enviado unas cartas, para su difusión entre las familias de los alumnos participantes. En ellas os explican, en líneas generales, cómo va a desarrollarse el Programa en el Centro y, también, solicitan vuestra colaboración como padres. Concretamente, os piden que respondáis a un cuestionario relacionado con el consumo de frutas de vuestros hijos, el cual, se encuentra disponible en la Web: www.alimentacion.es/. Solo tenéis poner esta dirección en vuestro navegador y os aparecerá la siguiente pantalla.
Una vez dentro, en el margen izquierdo os metéis en Plan de consumo de Frutas en las Escuelas/ Encuestas y en el margen derecho pincháis sobre Enlace Cuestionario para los Padres de los niños en los Centros escolares. No obstante, adjuntamos dicho cuestionario en papel para que aquellas familias que no dispongan de internet puedan rellenarlo y lo entreguen al tutor de su hijo antes de viernes, 13 de febrero, el Centro introducirá dichos datos. Aquellos padres que opten por rellenar el cuestionario on line deberán hacerlo antes del 15 de marzo de 2015. Cuando piden poner el nombre del Colegio deben ponerlo en letra mayúscula y sin puntos: CEIP MARIA INMACULADA
Agradeciendo una vez vuestra colaboración, reciban un cordial saludo.